17° GUATEMALA
01/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Postuladora confirma 13 aspirantes para la Defensa Pública

Glenda Sanchez
05 de junio, 2019

La Postuladora deja fuera a seis candidatos del proceso de la elección para la Dirección del Instituto de la Defensa Pública Penal.

La decisión se dio después del análisis de las pruebas de descargo de diez aspirantes, que fueron expulsados del proceso.

“Las depuraciones fueron por omisiones, errores y falencias en sus expedientes”, confirmaron los miembros de la Comisión de Postulación para la elección de Director de la Defensa Pública Penal, este martes, en su reunión 11.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Añadieron: “Ahora 13 de los 19 profesionales que se postularon, seguirán en el proceso”.

Los candidatos que fueron excluidos del proceso son:

  • Erick Alfonso Álvarez Mancilla
  • Alberto Benito Uz Pú
  • Lesther Castellanos Rodas
  • Marta Estela Araujo
  • Arnoldo Pinto Morales
  • José Rigoberto Galindo

Publicación del listado

La Comisión publicará la lista oficial e invitará a la población a presentar denuncias de impedimento, debidamente fundamentadas.

El Movimiento ProJusticia instó a la población a buscar información de los profesionales y si conocen alguna irregularidad, presenten la denuncia.

“El IDPP es un engranaje vital en el sistema de justicia y es fundamental que la institución sea manejada con integridad, capacidad, excelencia profesional y honorabilidad”, manifestó el Movimiento ProJusticia.

Agregó: “Hay un clamor para que la institución, a cargo de materializar el postulado constitucional que garantiza el servicio de defensa penal gratuita, sea administrada por profesionales idóneos; que no sea más un botín millonario para los diputados, dirigentes políticos (…)”.

De la lista de los candidatos, los comisionados elegirán la nómina de los tres profesionales, la cual será entregada al Congreso para que elijan al director del IDPP.

Así quedo el listado de los trece postulantes para el cargo de directo de IDPP, según datos del Movimiento ProJusticia:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER