16° GUATEMALA
27/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Hidroeléctrica Renace reafirma su compromiso con el medioambiente

Content Marketing
05 de junio, 2019

El Complejo Hidroeléctrico Renace reafirmó este 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, su compromiso de proteger, conservar y recuperar el medioambiente en Alta Verapaz, a través de su estrategia medioambiental.

El desarrollo e implementación de la estrategia piramidal de Renace beneficia a 29 comunidades Q’eqchi´ vecinas al proyecto, ubicado en el municipio de San Pedro Carchá, del departamento de Alta Verapaz.

Con una inversión anual aproximada de US$1 millón para el desarrollo de la estrategia de gestión ambiental, Renace considera el Cumplimiento Legal, Implementación de Mejores Prácticas y la Trascendencia Ambiental.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Renace señala que ha orientado su estrategia para cumplir con los más de 550  compromisos legales ambientales de la normativa nacional y realizar acciones que velan por conservar los espacios en su estado original.

La estrategia medioambiental de Renace garantiza el control ambiental en sus operaciones con monitoreos periódicos de aire, ruido, calidad de agua flora y fauna.

La hidroeléctrica también implementa huertos familiares, diversificación de cultivos y capacitaciones ambientales para alumnos y maestros en las comunidades de San Pedro Carchá.

Renace cuenta con una certificación ISO enfocada en la protección y conservación del medioambiente, la cual implementa para garantizar la reducción de residuos y también una mejor disposición final de estos. 

La Norma ISO 14001 se implementa junto a un programa, que ha permitido retirar al año 10 toneladas basura del río Cahabón, de forma anual, producir más de 340 mil plantas en sus viveros forestales.

Según Renace, con la generación de energía limpia por medio de la hidroeléctrica, se dejó de emitir 128 mil toneladas CO2, lo que equivale a eliminar del ambiente lo contaminado en un año por 500 mil carros.

Reconocimiento

Renace ganó en mayo el primer lugar en la categoría “Restauración Ambiental” en el Premio Forestal Nacional 2019, entregado por el Instituto Nacional de Bosques (INAB). 

El premio reconoce los proyectos medioambientales de comunidades, investigadores, empresas, entre otros, que han destacado por su labor en la recuperación, protección, manejo y producción sostenible en torno a los bosques.

El Complejo Hidroeléctrico Renace, perteneciente a la Unidad de Energía de Corporación Multi Inversiones, cuenta con cuatro centrales en cascada. Genera 301 MW de energía pura, limpia y renovable entregados al Sistema Nacional de Electrificación.

Renace suministra aproximadamente el 13% de la demanda energética del país, lo que lo convirtiere en el complejo hidroeléctrico privado más grande de la región centroamericana.

Renace indica que implementa Programas de Desarrollo Social Sostenible y Medioambientales que velan por la equidad, la dignidad humana, el cuidado de la biodiversidad y la protección y restauración de los ecosistemas.

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR