22° GUATEMALA
03/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Amparo ordena al TSE modificar sistema de transmisión de resultados

Henry Pocasangre
30 de julio, 2019

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), otorgó un amparo provisional a favor de Cedecon, para que el TSE modifique su sistema de transmisión de resultados preliminares.

El Centro para la Defensa de la Constitución (Cedecon), accionó desde el 15 de julio contra el Tribunal Supremo Electoral ante la CSJ.

La acción surgió por la disfuncionalidad del sistema de cómputo utilizado durante la primera vuelta el 16 de junio.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Se ordena al TSE modificar el sistema informático o programa software utilizado en la primera vuelta y otras medidas pertinentes, para asegurar la efectividad del sufragio, la transparencia y pureza del proceso de segunda vuelta el 11 de agosto”, señala la resolución.

  • Deberías leer:

Seguimiento

El Cedecon aseguró que dará seguimiento a la resolución y al cumplimiento del TSE.

“En caso de que incurra en desobediencia y el sistema informático a utilizar en segunda vuelta no garantice la pureza del proceso electoral, accionará penalmente contra los magistrados del TSE“, afirmó el Centro.

Analizan sistema

Un grupo de expertos de varios organismos electorales concluyó este martes un análisis del sistema de transmisión de resultados preliminares del TSE.

La revisión concluyó que las fallas reportadas en la primera vuelta ya fueron solucionadas y que se realizaron las primeras pruebas sin fallas.

Los expertos en informática y tecnología, indicaron que es necesaria una prueba a nivel nacional y fortalecer la unidad del Tribunal.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER