25° GUATEMALA
19/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Caso IGSS-Pisa: Sala de Apelaciones anula sentencia

Luis Gonzalez
05 de julio, 2019

La Sala Tercera de Apelaciones del Ramo Penal anuló por unanimidad este viernes la sentencia contra los implicados en el caso IGSS-Pisa.

Luego de la sentencia de septiembre de 2018, los afectados apelaron el fallo y después de dos audiencias, la citada Sala anuló lo actuado por el
Tribunal Undécimo de Sentencia Penal.

La resolución de la Sala se dio sin la presencia de los fiscales del Ministerio Público y de representantes de la CICIG. Solo estuvieron los señalados, excepto el expresidente del IGSS, Juan de Dios Rodríguez, quien no fue trasladado por Presidios.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Te sugerimos leer:

Exdirectivos del IGSS salen de la cárcel luego de cuatro años de prisión preventiva

“La verdad salió a luz”

Amparo Lotán, quien fue parte de la directiva del Seguro Social, se mostró satisfecha con el fallo de la Sala.

“Estoy agradecida con Dios porque la verdad salio a la luz. Esto lo dijimos desde la primera declaración, que era un evento administrativo, no penal”, comentó Lotán.

“Siempre fue un caso político del MP y la CICIG, un asunto electorero. Hoy se ve cómo actuaron que, incluso no llegaron a las dos audiencias. Estamos felices por esta resolución, y porque la Sala actuó de forma valiente, sin dejarse intimidar”, agregó la entrevistada.

Lotán dijo además que siente “dolor” por la familia de los médicos Jesús Oliva y Erwin Castañeda, quienes murieron mientras permanecían en prisión preventiva.

Asimismo, Lotán hizo un llamado al Seguro Social para agilizar la reinstalación de las cinco enfermeras que fueron procesadas, pues no tienen trabajo y necesitan mantener a su familia.

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER