18° GUATEMALA
27/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Francisco Valdés Paiz: “En nuestro caso se cometió doble impunidad”

Luis Gonzalez
20 de agosto, 2019

Francisco Valdés Paiz subrayó que la CICIG cometió doble impunidad contra él y su hermano Estuardo, porque no resolvió el caso Rosenberg y acusó a inocentes.

Los hermanos Valdés Paiz fueron señalados por la CICIG que presidió Carlos Castresana, y por el Ministerio Público, de participar en el asesinato del abogado Rodrigo Rosenberg.

Por ello este martes, al enterarse que Castresana participaría en un evento organizado por la CICIG, la familia Valdés Paiz y amigos cercanos, asistieron para manifestar su rechazo a los “logros” manifestados por el exjefe de la CICIG.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Castresana no asistió. El mensaje fue grabado, igual sucedió con Iván Velásquez y António Guterres, secretario general de la ONU, quien envió un representante para la actividad que se desarrolló este martes y sigue el miércoles en un hotel capitalino.

Mensaje de rechazo

Francisco Valdés indica que se registraron e ingresaron al evento porque querían manifestar su rechazo a lo que consideran un “show mediático” de la CICIG.

Añade que transmitieron su mensaje, sobre todo cuando ocurrió la intervención de Castresana.

“Queríamos dejar claro las barbaridades que la CICIG cometió contra nuestra familia y lo hicimos con carteles y expresándonos”, subraya.

Asimismo, enfatiza que el mensaje de rechazo y responsabilidad de lo sucedido contra ellos también fue para quienes apoyan económicamente a la CICIG.

“Hicieron mucho daño y crearon más división en el país, ahora quieren convencer a los guatemaltecos de su legado, pero cometieron muchas injusticias y barbaridades”, concluyó Valdés Paiz.

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER