21° GUATEMALA
26/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Álvaro Ramazzini es el cuarto cardenal de Guatemala

Luis Gonzalez
01 de septiembre, 2019

Álvaro Leonel Ramazzini Imeri fue nombrado cardenal por el Papa Francisco y ello lo convierte en el cuarto religioso en alcanzar el alto grado en la Iglesia Católica.

Ramazzini se une así a Juan de la Cruz Ignacio Moreno y Maisonnave, quien desarrolló su vocación en España, pero nació en Guatemala. Fue proclamado cardenal el 13 de marzo de 1868 por el Beato Pío IX.

Juan de la Cruz Ignacio Moreno y Maisonnave, Fotografía Wikipedia.

Mario Francisco Casariego y Acevedo, (nacido en España), más conocido como Mario Casariego, fue el primer obispo en ser nombrado cardenal en Guatemala. Fue proclamado con esa investidura por Pablo VI, el 28 de marzo de 1969.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
Mario Francisco Casariego y Acevedo. Fotografía Robert Nickelsberg.

Rodolfo Ignacio Cardenal Quezada Toruño, nacido en Guatemala el 8 de marzo de 1932 , fue proclamado cardenal el 21 de octubre de 2003 por Juan Pablo II.

Rodolfo Ignacio Cardenal Quezada Toruño. Fotografía Wikipedia.

Ramazzini, 48 años como sacerdote

Álvaro Ramazzini nació en Guatemala el 16 de julio de 1947 y fue ordenado sacerdote el 27 de junio de 1971, por la Arquidiócesis de Guatemala.

Recibió su doctorado en derecho canónico en la Pontificia Universidad GregorianaFue profesor y rector del Seminario Nacional Mayor de Guatemala y párroco de una de las parroquias más grandes de la Arquidiócesis de Guatemala.

El 15 de diciembre de 1988 fue nombrado obispo de San Marcos y recibió la consagración episcopal en Roma de San Juan Pablo II el 6 de enero de 1989.

Ocupó muchos puestos en la Conferencia Episcopal de Guatemala, de la que fue presidente de 2006 a 2008, y actualmente preside la Comisión de Comunicaciones Sociales y la Comisión de Atención Pastoral Penitenciaria.

Participó en la Asamblea CELAM en Aparecida en 2007 y en la Asamblea Especial para América del Sínodo de los Obispos en 1997.

El 14 de mayo de 2012, el Papa Benedicto XVI lo nombró Obispo de Huehuetenango.

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER