Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Presidios asegura que fiesta en el Preventivo “no pasó a más”

Glenda Sanchez
24 de septiembre, 2019

Presidios confirmó que prisioneros manifestaron y celebraron el Día del Reo este lunes en el Centro Preventivo para Hombres de la zona 18 y que la fiesta “no pasó a más”.  

Agregó que más de 200 personas que visitaban a los reos en la cárcel se resistieron a abandonar las instalaciones, en apoyo a varias peticiones de los privados de libertad.

La medida de familiares y amigos de los reos fue para que las autoridades penitenciarias accedieran a autorizar un día más de visita, una hora más de sol y el ingreso de material de construcción.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Se retiran de Presidios

Además, las autoridades afirmaron que los visitantes se retiraron pasadas las 7:00 horas de este martes y que luego se coordinó una requisa en el Sector 11 (lugar donde se encuentran los pandilleros de la Mara 18).

“Pero no pasó a más, a un problema más grande (…) no se reportó ningún herido, ni nada, fue algo de festividad que ellos”, dijo Carlos Morales, vocero del Sistema Penitenciario.

Durante la tarde y noche del lunes, los reos y sus familiares aprovecharon para celebrar el Día del Reo, que se conmemora este 24 de septiembre.

Confirmó que hasta este miércoles seregistraban 536 reos en el Sector 11, del centro carcelario.

Morales declaró que a solicitud del Sistema Penitenciario llegó personal de la Procuraduría de Derechos Humanos, Procuraduría General de la Nación y del Juzgado de Paz.

Lo anterior para verificar la situación de los visitantes, especialmente de los más de 90 niños.

La Defensoría de personas privadas de libertad dio seguimiento a las acciones de las autoridades y abrió expediente para establecer lo sucedido.

“La visita se retiró de forma voluntaria del centro preventivo a las 7:00 horas, al momento no se reportan denuncias por parte de familiares de personas privadas de libertad”, manifestó la PDH.