18° GUATEMALA
30/05/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Vive
Vive
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Automotriz
Automotriz

Tres hermanos son condenados a 20 años por el secuestro de un niño

Glenda Sanchez
25 de septiembre, 2019

Tres hermanos y Rony Eduardo Virula Guzmán fueron condenados a 20 años de prisión inconmutables, por el secuestro de un niño, informaron las autoridades.

Además se indicó que el Tribunal de Sentencia, impuso a los cuatro condenados una multa de Q50 mil.

El Ministerio Público declaró que los tres hermanos son: Oscar Aníbal, Carlos Alfredo y Daniel Antonio de apellidos Lorenzana Donis.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Operaban en Escuintla

El personal de la Fiscalía contra Secuestros del MP presentó la acusación contra los cuatro procesados, luego de documentar el caso ocurrido el 7 de septiembre de 2017, en Masagua, Escuintla.

“Luego de la denuncia del secuestro se coordinó con fiscales y agentes del Comando Antisecuestros de la Policía la investigación que logró la liberación del menor de edad, el mismo día de plagio”, informó el MP.

El 7 de septiembre luego de la liberación del niño, fueron capturados en flagrancia Oscar Aníbal y Daniel Antonio Lorenzana Donis.

El 8 de noviembre de 2018 el Juzgado de Primera Instancia Penal de Escuintla ordenó las capturas de Carlos Alfredo Lorenzana Donis y Rony Eduardo Virula Guzmán.

Carlos Alfredo Lorenzana Donis fue detenido durante un allanamiento en la vivienda ubicada en la aldea El Milagro.

Mientras que Rony Eduardo Vírula Guzmán, alias “El Rony”, de 27 años, fue detenido en el kilómetro 65.5 de la antigua ruta al puerto San José, siempre de Masagua, Escuintla.

SÍGUENOS EN