17° GUATEMALA
17/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Lotería de Visas: EE. UU. deja fuera a Guatemala y El Salvador

Henry Pocasangre
26 de septiembre, 2019

El Departamento de Estado informó que la medida de la Lotería de Visas aplica para Guatemala y El Salvador.

La Lotería de Visas es un mecanismo que utilizaba ese país para dar una residencia permanente (green card) a personas de todo el mundo, sin ningún costo.

El Departamento de Estado anunció que dejó fuera a Guatemala y El Salvador para el sorteo de 2021.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El comunicado oficial detalla que de los dos países excluidos han migrado más de 50 mil personas en los últimos cinco años.

Esto hace ilegibles a los países para entrar al popular concurso que sortea 50 mil residencias cada año.

En total son 16 países los que no podrán aplicar a la Lotería de Visas. De América están Canadá, México, Colombia, Brasil, República Dominicana, Jamaica y Haití.

Otros países excluidos son Bangladesh, China, India, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y Vietnam.

La abogada de inmigración María Herrera, dijo que la exclusión de Guatemala o los otros países, no está relacionada con ninguna política u obstáculo interpuesto por la administración de Donald Trump.

Lotería de Visas

De acuerdo con el Departamento, cada año unos 14 millones de extranjeros se registran cada año para ganar una tarjeta verde.

La participación es por internet y la información que solicitan era básica, como nombres, fecha y lugar de nacimiento, país y dirección.

El nuevo requisito para evitar estafas y aplicaciones falsas, es que se incluya los datos de pasaporte, fecha de emisión, expiración, país que lo emitió y autoridad que lo avala.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER