El Ministerio Público anunció el cierre de la investigación por la muerte de la turista británica, Catherine Shaw.
Shaw desapareció el 4 de marzo de este año en San Juan La Laguna, Sololá. Fue vista por última vez en el hotel donde se hospedaba con una amiga. Había llegado a Guatemala para vacacionar y conocer el país.
La turista fue localizada por la Policía Nacional Civil en un área montañosa de El Mirador, conocido como “Nariz del Indio”, en San Juan La Laguna.
El Ministerio Público anunció el cierre de la investigación derivado de los resultados de las evaluaciones del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Las autoridades informaron que se trató de una muerte accidental y que la turista no tenía rastros en su cuerpo de violencia, drogas o sustancias tóxicas.
- Puedes leer: Inacif revela causa de muerte de Catherine Shaw
Los padres de Shaw se pronunciaron y solicitaron en su momento no especular ni compartir las fotografías que circulan en redes sociales.
“No conocemos todos los hechos. Este tipo de especulación es inútil, angustioso e innecesario”, dieron a conocer por medio de un comunicado, ante la información de un supuesto abuso sexual contra la turista, extremo que fue descartado.