21° GUATEMALA
23/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

El Minex y el programa de ceremonia de transmisión de mando

Glenda Sanchez
12 de enero, 2020

En un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informó el programa de las actividades que se desarrollarán por la celebración de la transmisión del mando presidencial.

El Minex explicó que desarrollará las actividades en cumplimiento a lo que establece la Ley del Ceremonial Diplomático.

Señala que ellos son los responsables de coordinar en conjunto con otras instituciones del Estado la organización y celebración de la transmisión del mando presidencial.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Lo anterior lo hace con apoyo del Congreso quien es el encargado de recibir el juramento de ley al Presidente y Vicepresidente de la República y darles posesión de sus cargos.

Ceremonia de transmisión de mando

Relaciones Exteriores indicó que el martes, en una sesión solemne que se realiza en el Palacio Legislativo a cargo de ese Organismo, asumirán los diputados electos para el período. 

Posteriormente, la Cancillería se suma apoyando las labores protocolarias de la investidura del Presidente y Vicepresidente Constitucional trabajando estrechamente con dicha institución.

“En esta oportunidad el evento se realizará en la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, por condiciones de comodidad y seguridad, asimismo, este será transmitido con señal satelital para compartir a nivel internacional el mensaje de institucionalidad democrática de nuestro país”, detalló.

Otras actividades

Momentos después, en la Catedral Metropolitana se llevará a cabo el tedeum o acción de gracias.

Además, se presentará el Sello Blanco para el combate a la pobreza en el Patio de la Paz del Palacio Nacional.

Miércoles 15 de enero

Para el 15 de enero, desde las primeras horas, se espera la partida de los integrantes de las diferentes delegaciones internacionales que participarán en la investidura de Giammattei.

En tanto, a las 10:30 horas el Ejército rendirá honores a Giammattei, quien entonces será el Comandante General de la entidad.

Finalmente, a las 16:00 horas se desarrollará un servicio cristiano evangélico en la iglesia Fraternidad Cristiana, templo ubicado en la zona 8 de Mixco.


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER