17° GUATEMALA
23/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Tres diputados darán posesión a la nueva legislatura

Ana González
13 de enero, 2020

Tres diputados serán los encargados de integrar la junta provisional de debates y dar posesión a la nueva legislatura.

La junta estará integrada por tres diputados que, de acuerdo a los registros, suman más años en el Congreso de la República.

Se trata de Carlos Santiago Nájera de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) que se ha convertido en el más antiguo con 20 años de ocupar una curul. El dirigirá la Sesión Solemne.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El Artículo 8 de la Ley Orgánica del Organismo Legislativo establece se debe integrar una Junta Provisional de Debates que conformarán los tres diputados que hayan acumulado  mayor número de períodos legislativos en el cargo.

Junto a Nájera estará Joel Rubén Martínez Herrera de la bancada FCN-Nación, quien llegó al Congreso en 2004 con el Partido de Avanzada Nacional (PAN).

Luis Alberto Contreras Colindres, reelecto por la bancada CREO, será el otro integrante de la junta provisional de debates.

160 diputados asumirán este 14 de enero

Este 14 de enero asumen 160 diputados, de los cuales 110 son nuevos, de acuerdo a los registros de Dirección Legislativa.

Entre los nuevos rostros destaca: Samuel Pérez del partido Semilla, Evelyn Morataya del partido Bienestar Nacional (BIEN), Lucrecia Marroquín del partido Valor y Lécsan Mérida del partido Humanista.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER