19° GUATEMALA
30/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Jimmy Morales se despide y habla de sus logros

Luis Gonzalez
13 de enero, 2020

El presidente Jimmy Morales publicó un video con un mensaje de despedida y agradecimiento a pocas hora de dejar el Gobierno.

El mandatario comienza aclarando que una sola persona o un equipo “no pueden hacerse cargo de todos los problemas del país”.

También se refirió a la educación y la refacción escolar, además de los días de clases que en 2019 fueron 193, según Morales.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El otro tema que destacó es la seguridad, remarcando una reducción de ocho puntos en la tasa de homicidios.

El mandatario recordó que fue su decisión retirar al Ejército de la seguridad ciudadana. “Tenemos policías haciendo el trabajo de policías”, destacó.

El gobernante habló del fortalecimiento del Ejército con la compra de un buque para la marina y aeronaves para la fuerza aérea, así como la incautación de drogas.

Video del mensaje de Jimmy Morales

El presidente Morales también se refirió al abastecimiento de medicinas en los hospitales nacionales y el pago de deudas que dejó la administración anterior por compra de suministros.

La infraestructura con la “recuperación de la red vial” es un tema del que habla en el video, así como la restauración del Palacio Nacional de la Cultura.

La unión aduanera con Honduras también fue mencionada por Morales, así como la creación de la Declaración Aduanera Unificada.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER