22° GUATEMALA
23/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Mario Taracena arremete contra Giammattei

Ana González
14 de enero, 2020

Después de la victoria de la planilla oficialista para dirigir el Congreso, el diputado Mario Taracena pidió la palabra para acusar al presidente Alejandro Giammattei de inmiscuirse en la elección.

Según Taracena, hubo compra de votos por parte del oficialismo. “Que mal comenzó, comprando diputados. Meter su mano en el Congreso, y no respetar a la población”, dijo el congresista.

“Lo que hicieron hoy, es empezar a corromper el Congreso de la República“, agregó.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

También criticó a los cinco diputados uneistas que apoyaron la planilla de Rodríguez.

“Saben lo que más me duele es que cinco de la UNE se vendieron… cinco ingratos vendidos, no saben lo que duele la traición, ahí les cumplen y les pagan el dinero…”, añadió.

Acá puedes ver la intervención de Taracena.

Llaman al orden a Taracena

La crítica no le cayó en gracia al presidente electo del Congreso, Allan Rodríguez, quien amonestó al diputado en dos ocasiones.

Por su parte, Édgar Reyes Lee, uno de los disidentes, llamó payaso a Taracena, quien está “acostumbrado a llamar la atención de esa manera”, aseguró.

Los votos decisivos

La planilla de Vamos obtuvo 82 votos, suficientes para arrebatarle la Junta Directiva a la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) la cual quedó integrada de la siguiente manera.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR