19° GUATEMALA
22/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Un mensaje a los corruptos de parte del presidente Alejandro Giammattei

Henry Pocasangre
15 de enero, 2020

Un enérgico mensaje contra la corrupción pronunció el presidente Alejandro Giammattei durante su discurso de toma de posesión.

El mandatario fue enfático en que luchará contra la corrupción que ha causado que la población pierda la confianza.

La corrupción impera hasta hoy“, remarcó el gobernante ante diplomáticos, presidentes, y delegaciones internacionales en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Debo luchar sin descanso por entregar en cuatro años un legado de prosperidad, eso incluye recuperar la confianza que se ha perdido por la corrupción que impera hasta el día de hoy”, enfatizó.

Giammattei también pidió a todos los sectores de la sociedad unidad para forjar un destino con “justicia igual y sin corrupción“.

Mensaje de Giammattei

“Quiero hablarle a los corruptos, ellos saben quienes son, les digo que se acabó el despilfarro”, pronunció el presidente en su discurso.

Giammattei dijo que no permitirá las obras inexistentes pagadas como si las hubieran hecho. “Se acabó el contrabando y la defraudación aduanera“, añadió.

El mandatario anunció la instalación de la Comisión Presidencial contra la Corrupción, una entidad que investigará y trasladará casos al Ministerio Público.

“Es un compromiso de Estado para aumentar la inversión pública, que nos haga más competitivos”, señaló.

“Hoy se escribe el punto final de las prácticas corruptas para que desaparezca de este país”.

Alejandro Giammattei

La noche del 14 de enero Giammattei, la fiscal general Consuelo Porras, el Procurador General Jorge Luis Donado y el contralor general Edwin Salazar, firmaron un convenio de cooperación para luchar contra la corrupción.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER