18° GUATEMALA
22/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Maycom garantiza emisión de licencias en nuevo gobierno

Content Marketing
15 de enero, 2020

El arribo del gobierno entrante de Alejandro Giammattei no afectará el servicio de emisión de licencias de conducir de vehículos terrestres, a cargo de la empresa Mayoreo de Computación (Maycom).

Maycom, quien en los últimos 20 años ha implementado mejoras para un trámite más ágil del documento, ha garantizado que mientras ellos presten el servicio la atención a los usuarios mantendrá un alto estándar de calidad.

Será durante la administración de Giammattei que el Ministerio de Gobernación lanzará una licitación para la administración y producción de la licencia de conducir, un proceso que tomaría al menos ocho meses.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Mientras el servicio no haya sido licitado a un nuevo proveedor, Maycom se encargará de la emisión de la licencia, tal como lo ordenó una resolución de la Sala Quinta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

La Sala otorgó un amparo provisional y ordena que Maycom continúe con la prestación del servicio de emisión y renovación de la licencia de conducir, “en las mismas circunstancias y forma que se ha emitido“.

Luis Amado, gerente general de la empresa, indicó que el servicio continuarán con normalidad durante el tiempo que tarde en lanzarse la licitación, y se elija a un nuevo proveedor o la continuidad de Maycom.

“Nuestra intención es continuar con el servicio respetando lo que dictaminó en su fallo el Tribunal Contencioso, siempre con la calidad y eficiencia que nos ha caracterizado, en favor de los usuarios guatemaltecos”, indicó.

Acuerdo entre las partes

El pasado 23 de diciembre, Maycom informó que llegó a un acuerdo con el Gobierno de Guatemala para que no se interrumpa el servicio de emisión de licencias de conducir, para primera licencia o renovación.

Tanto el amparo provisional como el acuerdo amistoso con el Estado, son los dos puntos en los que Maycom se basa para cumplir “a cabalidad con sus responsabilidades legales y contractuales” en los siguientes meses.

“Nosotros esperamos trabajar con las nuevas autoridades de la misma forma en la cual lo hemos hecho durante 20 años y enfocándonos en siempre mejorar la atención a los usuarios“, concluyó Amado.

Te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER