19° GUATEMALA
22/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Monseñor pide a Giammattei trabajar con sabiduría y servicio

Glenda Sanchez
14 de enero, 2020

Después de más de dos horas de atraso se inició el tedeum para dar gracias a Dios y de bendición a las nuevas autoridades: presidente Alejandro Eduardo Giammattei Falla y el vicepresidente Guillermo Castillo Reyes.

El tedeum fue dirigido por Monseñor Raúl Martínez, quien presidió la ceremonia de mediación por Giammattei.

Durante su discurso pidió sabiduría y humildad para que las nuevas dirijan el país, encabezadas por Alejandro Giammattei.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Solicitó que trabajen de la mano de Dios por una sociedad solidaria y justa.

“Hoy pedimos para que que las nuevas autoridades dirijan el país con paz y bienestar para el pueblo (…) oremos para que trabajen los nuevos destinos del país con servicio y sabiduría”, dijo Monseñor Raúl Martínez.

Agregó que Giammattei y sus funcionarios deben trabajar por la unidad de la nación para cambiar. Además, les recordó que deben hacerlo con justicia y sin mentiras

“Hoy les recordamos la importancia de trabajar con la verdad y justicia (…) la mentira es más violenta de lo que imaginamos, además pedimos para que en momentos de crisis les dé fortaleza”, indicó el religioso.

El cardenal Álvaro Ramazzini, en nombre de la Conferencia Episcopal, también dio un breve mensaje. Reconoció el valor del compromiso público de Giammattei y que habló con de temas comunes para la Iglesia católica.

Tedeum católico

Es una liturgia que se celebra con un espíritu de gratitud a Dios y de bendición a las nuevas autoridades frente al desafío para dirigir a la nación.

El último tedeum por la investidura de un Presidente fue hace cuatro años. Fue presidido por el arzobispo de la Arquidiócesis de Guatemala, Óscar Julio Vian, fallecido el 24 de febrero de 2018.

Correspondió al inicio del mandato del presidente Jimmy Morales y del vicepresidente Jafeth Cabrera, quienes entregaron el cargo este martes.

Tedeum evangélico

La Iglesia Evangélica comenzó con la práctica de una celebración, bajo el concepto de tedeum para celebrar y bendecir el inicio de cada gobierno.

Esta ceremonia religiosa se celebra un día después de la investidura del binomio presidencial de turno. Es organizada por la Fraternidad Cristiana de Guatemala.

La Fraternidad Cristiana de Guatemala es presidida por el pastor Jorge López.

Por qué Te Deum

  • Te Deum se llama uno de los primeros himnos cristianos de acción de gracias; su nombre viene del latín, que significa “A ti, Dios”.
  • El himno es entonado en ceremonias importantes y ocasiones de gozosa celebración en la Iglesia, como en las ceremonias de canonización y la elección de un Papa.
  • En los países latinoamericanos es tradicional tener esta acción de gracias. Por ejemplo, en la celebración de los aniversarios de la Independencia de cada país y en otras ocasiones especiales.
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER