Unos cien niños viajan con su familiares en la caravana de hondureños y salvadoreños que ingresaron al país el 15 de enero para llegar a México.
La Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) confirmó que un grupo de centroamericanos (salvadoreños y hondureños) se refugió ele jueves en la Casa del Migrante.
Indicaron que 767 personas pasaron la noche para descansar y prepararse para continuar la caminata desde temprano este viernes.
Niños migrantes
Del total, por lo menos 151 niños acompañaban a sus familiares en la caravana de migrantes.
“A todos los niños se les atiende con alimentación y chequeo médico para verificar si se encuentran bien de salud”, aseguró la PDH.
En ese refugio se encuentran 564 procedentes de Honduras, 17 de El Salvador, 13 de Guatemala y 5 de otros países.
Se sabe que unas 500 personas entraron por Puerto Barrios, Izabal, y luego continuaron su recorrido hacia la capital guatemalteca donde algunos pernoctaron.
Cierran frontera
México envió una comunicación a Guatemala para informar sobre el cierre total de su frontera para las personas de la caravana migrante.
De acuerdo con la información, ese país no permitirá el paso de ningún centroamericano. El presidente Alejandro Giammattei dijo que dispondrán buses para retornarlos a la frontera con Honduras.