18° GUATEMALA
11/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Giammattei pidió denunciar y el MP registra 372 alertas

Glenda Sanchez
17 de enero, 2020

Este viernes en un mensaje a la nación el presidente Alejandro Giammattei pidió a la población denunciar hechos ilícitos para erradicar la violencia.

Después de seis horas de haber transmitido el mensaje por el Estado de Prevención en dos municipios, el Ministerio Público (MP) reportó unas 372 llamadas relacionadas con hechos delictivos, en especial extorsiones.

“Suman 372 llamadas en las que se provee de información a la Fiscalía contra el Delito de Extorsión”, afirmó el Ministerio Público.

Denunciar e investigar

El MP agregó que este jueves se registraron 66 llamadas, es decir 306 denuncias menos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El MP instó a la ciudadanía a presentar las denuncias para “dar persecución a los delincuentes”.

Citó que las denuncias son anónimas y pueden presentarse al número 1574. Además en la aplicación Reportes MP y en las diferentes sedes.

“Es importante denunciar para detectar a grupos criminales dedicados a la extorsión y continuar con el trabajo interinstitucional para el combate de este flagelo”, agregó el MP.

El mensaje de Giammattei

El gobierno de Alejandro Giammattei decretó Estado de Prevención en Mixco y San Juan Sacatepéquez para combatir la criminalidad.

Esta excepción fue publicada este viernes 17 de enero en el Diario de Centro América, y tiene un plazo de seis días.

La operación que desarrollarán las fuerzas de seguridad se denomina “Recuperación y Control”. Se desarrollará en todo el país de forma gradual.

Giammattei explicó que buscan que la población denuncie para conocer en dónde están “molestando” y dónde extorsionan.

“Les quiero pedir un gran favor, el gobierno va hacer su parte, pero no es completa la acción si ustedes no nos ayudan, por eso los invitamos a que llamen al teléfono 110 de la policía y al 1574 del Ministerio Público“, pidió el presidente.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER