18° GUATEMALA
20/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Así capturaron al empleado del Mintrab que vendía visas de trabajo

Ana González
18 de enero, 2020

Un empleado del Ministerio de Trabajo fue capturado por las autoridades al ser señalado de vender visas de trabajo para laborar en Estados Unidos.

Se trata de José Aníbal Blanco Aguilar, de 45 años, quien trabajaba como piloto y seguridad de la Inspección General de Trabajo desde agosto de 2015, contratado en el renglón 031.

La captura fue confirmada por el presidente Alejandro Giammattei durante una conferencia de prensa tras asistir a actos por el aniversario de la Marina Nacional, realizados en el departamento de Escuintla.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El empleado fue trasladado a la Torre de Tribunales donde debe resolver su situación jurídica.

La captura del empleado del Mintrab

Una persona denunció que en el Departamento de Movilidad Laboral se ofrecía agilizar los trámites de inscripción al Programa de Trabajos Temporales en el Extranjero y la obtención de la visa de trabajo H2A, “a cambio de una suma de dinero”.

El Ministerio Público y la Policía Nacional Civil realizaron un operativo. Una persona se hizo pasar como un usuario, se convino en el pago y se citó al señor Blanco Aguilar a un restaurante en la zona 9, en donde de forma infraganti se hizo su captura, informaron las autoridades.

También te puede interesar:


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER