17° GUATEMALA
28/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Gobierno niega que Iván Velásquez dirigirá Comisión Anticorrupción

Ana González
19 de enero, 2020

El gobierno de Alejandro Giammattei negó que Iván Velásquez vaya a dirigir la Comisión Anticorrupción tal como se ha asegurado en redes sociales.

“Este tipo de información que ha estado circulando en redes sociales es totalmente falsa”, señala el comunicado de prensa.

El día que tomó posesión el mandatario anunció la creación de la Comisión Presidencial Contra la Corrupción, la cual tendrá como objetivo el combate de las prácticas corruptas y delitos enraizados en algunas entidades del Estado.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

¿Cómo se integrará la Comisión Anticorrupción?

La entidad estará integrada por un consejo, un director ejecutivo y un departamento de análisis, el cual se encargará de recibir las denuncias y analizarlas.

Si la denuncia se trata de tipo penal se presentaría al Ministerio Público, y si es un acto administrativo, se reportaría a la Contraloría General de Cuentas.

Alejandro Giammattei anunció la creación de la comisión durante su toma de posesión.

También se tendría una unidad, que será quien de seguimiento a nivel interno a la denuncia presentada, pues se debe determinar qué falló en el sistema, en el reglamento o procedimiento, además de cómo se resolverá el problema.

Se espera que esta semana el gobierno dé a conocer a los integrantes de la comisión.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER