17° GUATEMALA
10/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Fallece empresario Roberto Way García

Luis Gonzalez
02 de enero, 2020

El empresario Roberto Way García falleció este jueves 2 de enero y su deceso ha causado consternación en el sector empresarial y su natal Jutiapa.

El empresario fue el principal impulsor de la cadena de tiendas Agencias Way, que lleva más de 85 años en el mercado, con presencia en toda Guatemala y El Salvador.

Roberto Way García nació en Jutiapa el 7 de febrero de 1925, hijo de Alberto Way Lú y Concepción García.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Su padre fue quien fundó la primera tienda en Jutiapa, en mayo de 1933.

En Jutiapa, en mayo de 1933, fue fundada la primera tienda de Agencias Way. (Fotografía tomada del sitio: El País de los Jóvenes).

Empresario visionario

El empresario fue un destacado estudiante y las dificultades económicas de su familia lo animaron a ponerse al frente de la empresa.

La adversidad no fue un obstáculo para Roberto Way García, quien siempre asumió los problemas como retos y salió adelante.

Agencias Way es una empresa enfocada a la distribución de aparatos eléctricos, muebles y líneas afines. 

Según diversas entrevistas, el empresario comentó que 1953 fue un año determinante para el negocio familiar, pues logró introducir nuevas marcas.

Aparte de su labor al frente de la compañía, también destacó como dirigente del Club de Leones de Jutiapa e impulsor del deporte y cultura del departamento.

Emprendedor

Uno de los reconocimientos recibidos por Roberto Way García fue el otorgado en 1968, durante las Fiestas de Independencia de Quetzaltenango.

En esa época, también extiende su negocio a todos los departamentos del oriente del país. En 1971 da un paso trascendental al trasladarse a la capital.

La clave de su éxito, explicaba Way García, fue fijarse metas, trabajar de manera ardua y con determinación. Además, con honradez, optimismo y buen trato a clientes y colaboradores.

Nunca debe faltar el buen humor, decía don Roberto, quien falleció a pocos días de cumplir los 95 años.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER