22° GUATEMALA
27/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Embajador colombiano asegura que exministro “irrumpió” en su casa

Ana González
23 de enero, 2020

El embajador colombiano acreditado en el país, Juan Hurtado Cano, aseguró a las autoridades del Ministerio Público que el exministro Acisclo Valladares Urruela y su familia irrumpieron en su casa.

“Irrumpieron a su residencia junto su señor padre. El señor embajador (colombiano) contó que ayer a las 10 de la noche se retiraron de su vivienda”, dijeron las autoridades del Ministerio Público.

De esa cuenta, el exfuncionario no pudo ser detenido por el caso de corrupción denominado Red de poder, corrupción y lavado de dinero.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Valladares es considerado como prófugo de la justicia.

La postura del gobierno de Colombia

El gobierno de Colombia por medio de cancillería dijo que el exministro no estaba en la residencia del diplomático colombiano.

Al mismo tiempo informaron que no se había resuelto la petición de asilo político.

Valladares Urruela se presentó el 16 de enero a Tribunales para resolver su situación jurídica, pero un día después se giró orden de captura en su contra, pero ya no fue localizado.

Embajador defiende a su hijo

Mientras tanto, Acisclo Valladares Molina, padre del exministro y embajador en el Reino Unido, escribió en su cuenta de Twitter que su hijo no está prófugo. Indica que espera que lo citen para presentarse a tribunales.

“Absolutamente falso: Ningún prófugo. El licenciado Acisclo Valladares Urruela, inmediatamente después d entregar el cargo d Ministro se presentó PERSONALMENTE a los tribunales y quedó a su citación para comparecer d inmediato el día y hora q estos señalen: ¡No al pervertido show!”

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER