22° GUATEMALA
24/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Estudiante bromea con matar a sus compañeros y causa alarma

Ana González
24 de enero, 2020

Un estudiante de segundo básico envió un audio donde bromea con matar a sus compañeros después de un concierto.

Esto causó alarma en el establecimiento privado ubicado en el kilómetro 13.5 de carretera a El Salvador.

“Eeepa qué pasó mi gente? bueno…mi misión es: Yo voy a matar a todos después del concierto de…besos y abrazos”, dice el audio.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El mensaje causó alarma a la comunidad estudiantil y fue por ello que suspendieron las actividades. El Colegio envió una nota a los padres de familia.

“Derivado de una situación extraordinaria relacionada con uno de los miembros de la comunicada educativa del colegio y por instrucción de las autoridades del Ministerio de Educación, los padres de familia podrán retirar a sus hijos del colegio a discreción”, dice la nota enviada a los padres de familia.

Otros casos de alarma

El 7 de febrero del 2017 una estudiante publicó una foto de un arma de fuego y en una mochila con el mensaje “Todo listo”. El hecho se registró en el Colegio San Francisco Javier de Huehuetenango

Días después otro hecho se registró en la Escuela Oficial Rural Mixta del sector Entre Ríos, en la aldea El Xab, El Asintal, donde un estudiante de sexto primaria sacó un cuchillo y amenazó a su docente y compañeros. 

En marzo de ese año un estudiante fue sorprendido en un establecimiento educativo con un arma, la cual accionó. No se registraron heridos.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR