18° GUATEMALA
26/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Pedro Muadi: “Fue una salvajada lo que pidió el MP”

Glenda Sanchez
27 de enero, 2020

Pedro Muadi, expresidente del Congreso de la República, señalado en el caso Plazas Fantasma, manifestó que las penas solicitadas por el Ministerio Público (MP), “son una salvajada”.

Este lunes la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), del MP, solicitó al Tribunal de Sentencia que Muadi sea condenado a 35 años de prisión inconmutables por los delitos de lavado de dinero, peculado por sustracción y asociación ilícita.

Además, la Fiscalía pidió al Tribunal de Sentencia que el expresidente del Legislativo pague una multa de Q4.3 millones.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La petición del MP se da en la fase de conclusión del debate oral y público desarrollado desde la primera semana de enero.

En esta fase el MP también pidió que fueran a prisión otros implicados en el caso, las penas van de seis hasta 35 años de cárcel.

En este caso se encuentra implicadas unas 31 personas, entre particulares y extrabajadores del Congreso.

Muadi: “No tienen ética”

Pedro Muadi manifestó que la petición de la Fiscalía “no tiene principios y tampoco ética”. Consideró que la solicitud es “maliciosa”, pues la FECI no tiene ninguna prueba en su contra.

“Hay malicia por parte de la FECI por venir y pedir una salvajada cuando ni siquiera tiene una sola evidencia que me robé un centavo (…) Ni siquiera me acusan de robar, me acusan de consentir plazas”, manifestó Muadi.

“La actitud de la FECI denota que solo quieren hacer mediático el caso (…) Solo han demostrado su falta de valores y principios. Lo que la FECI debió pedir fue que me absolvieran porque yo no me robé un centavo”, añadió Muadi.

Cuestiona labor del MP

Explicó que los intereses del Ministerio Público son mediáticos porque para ellos juzgar a un presidente del Congreso les crea “popularidad” en los medios de comunicación y la sociedad guatemalteca.

“Esa es la razón por la que me tienen aquí (…) para ellos -MP- es un tema importante, en su mente el llevar un caso de un presidente del Congreso los hace populares”, añadió el expresidente del Legislativo.

Además dijo que por esa razón lo mantienen en prisión preventiva desde hace cuatro años y tres meses.

“Los mismos del MP han reconocido que yo no me robé nada (…) Todo es politiquería sucia, eso les enseñó hacer Iván Velásquez (exjefe de la CICIG)”.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER