El exministro de Economía, Acisclo Valladares Urruela, emitió un pronunciamiento por medio de un campo pagado publicado en un periódico.
Valladares Urruela se refiere en la publicación a la orden de captura en su contra emitida un día después de que él se presentó a tribunales para ponerse a disposición de la justicia.
“No soy ningún prófugo ni corrupto alguno, sino ciudadano que pone al descubierto el pacto de farsantes integrado por fiscales y jueces”, señala el exfuncionario de la administración de Jimmy Morales.
Puedes leer: Guatemala y El Salvador dicen “adiós” al pasaporte en vuelos
Valladares Urruela asegura que se pedir la orden de captura un día después de que se presentó a la justicia, convierte el caso en un ‘show mediático’“.
“Si con esta ‘eficiencia’ se persiguieran las extorsiones, el narcotráfico, la evasión de impuestos y defraudación del patrimonio del Estado, Guatemala sería distinta” señala.
El exministro escribe en el campo pagado que la captura pretende exhibirlo ante la prensa para “humillarlo y torturarlo psicológicamente”.
Otro aspecto que critica es a la jueza a cargo de su caso, según él, “recomendada” y que está en “campaña electoral” para ser magistrada de la Corte Suprema de Justicia.
Otras noticias: Presidente revoca permiso especial al embajador Acisclo Valladares
Asilo negado
Acisclo Valladares Urruela es señalado en el caso Subordinación del Legislativo al poder Ejecutivo y en Red de Poder, corrupción y lavado de dinero.
Tiene alerta roja solicitada ante la Policía Internacional (Interpol), por el Ministerio Público.
La semana pasada se conoció que solicitó asilo en la Embajada de Colombia, petición que no no ha sido respondida por ese país.
Te sugerimos leer: