33° GUATEMALA
21/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Capturan a suegra de detenido por asaltar caja bancaria

Braulio Palacios
04 de enero, 2020

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la la captura de Mónica Lizeth Álvarez Cotzajay, suegra del hombre detenido por asaltar una caja bancaria en el municipio de San Bartolomé Milpas Altas, Sacatepéquez.

Álvarez Cotzajay, de 42 años, se apersonó para preguntar sobre su yerno Gerson Rodríguez Navas (29 años), capturado en flagrancia cuando asaltaba una tienda afiliada a un banco del sistema donde se le incautó un arma.

A la suegra Rodríguez Navas, le aparece una orden de aprehensión vigente, girada en su contra por el delito de obstrucción extorsiva del tránsito, conspiración y asociación ilícita, de fecha 4 de abril de 2013.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La orden de captura en contra de la mujer de 42 años fue girada por el Juez Décimo de Primera Instancia Penal, del departamento de Guatemala. Se estableció que la detenida se dedica a la extorsión.

Por tal motivo fue puesta a disposición del juzgado correspondiente para que solvente su situación legal. Ahora, suegra y yerno, deberán resolver su situación legal.

Asaltan caja bancaria

Rodríguez Navas, junto a una mujer y otro hombre habrían ingresado a un negocio ubicado en San Bartolomé Milpas Altas, con la intención de despojar a la encargada de dinero y bienes de valor.

Gerson Rodríguez Navas fue capturado en flagrancia cuando asaltaba una tienda afiliada a un banco del sistema.

El intento de robo quedó grabado en video por una cámara de vigilancia que estaba instalada en el interior del local, y que fue difundido por medio de las redes sociales.

Según registros de la PNC, Rodríguez Navas fue capturado el 9 de agosto de 2012 en la colonia Santa Marta, en la zona 5 de Mixco, sospechoso de integrar una banda que se dedicaba a robar camiones.

Te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER