18° GUATEMALA
30/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Irán, EE. UU., capturas por disparos al aire y salario mínimo, las noticias de la semana

Luis Gonzalez
05 de enero, 2020

La semana inició con la noticia de un nuevo salario mínimo y continuó con el escándalo protagonizado por un diplomático guatemalteco en España.

Luego el nuevo año inició con la captura de una banda que pretendía una masacre en Jalapa y la detención de un soldado por disparar al aire sin causa justificada.

Pero la noticia de la semana y que seguro continuará durante mucho tiempo fue el ataque de Estados Unidos que mató a Qassem Soleimani, el más poderoso general iraní.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ataque contra general Soleimani

El jueves Estados Unidos realizó un ataque directo contra Qassem Soleimani, el general que dirigía las fuerzas armadas de Irán fuera de ese país.

El presidente Donald Trump dijo que el ataque fue para evitar una guerra, no para iniciarla. Aseguró que el militar iraní preparaba asesinar a diplomáticos y militares de su país.

Irán promete “dura venganza”

Luego de la ejecución del general Qassem Soleimani, Irán alzó su bandera roja sobre la Cúpula Sagrada de la mezquita Jamkarān en Qom, anunciando “venganza”.

Las autoridades iraníes, prometieron “una dura venganza contra Estados Unidos. Los expertos en seguridad temen que los ataque alcancen a los aliados de los norteamericanos.

Capturado por disparar al aire

En las fiestas de Año Nuevo varias personas fueron grabadas mientras realizaban disparos al aire sin causa justificada.

Uno de los casos fue el del especialista del ejército, Jorge Luis Osorio Reyes, quien fue capturado cuando se presentó a sus labores.

Diplomático guatemalteco se niega a pagar

Mientras cerraba el 2019, se conoció el caso de Arturo Jutzuy Hernández, diplomático guatemalteco en la embajada de España, quien causó un escándalo en ese país.

El agregado cultural se negó a pagar la cuenta de unos Q11 mil en un club nocturno de esa nación. El caso está bajo investigación de la Cancillería.

Nuevo salario mínimo

El lunes 30 de diciembre fue publicado el nuevo salario mínimo que regirá en 2020.

El sector empleador y sindical tienen opiniones contrarias acerca de los incrementos.

Capturas para evitar una masacre

Mientras se celebraba el Año Nuevo, la Policía detuvo a seis personas señaladas de intentar un ataque armado en una discoteca de Jalapa.

Las autoridades informaron que los presuntos pandilleros, entre los que figura una mujer, llevaban dos fusiles de asalto, un arma y municiones.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER