20° GUATEMALA
27/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Postuladora de CSJ recibe más de 235 expedientes

Glenda Sanchez
07 de enero, 2020

Este lunes 6 de enero concluyó la recepción de expedientes de profesionales interesados en participar en proceso para magistrados de CSJ. 

La Comisión de Postulación para elegir a los magistrados de Corte Suprema de Justicia (CSJ), recibió 235 expedientes de aspirantes, los cuales serán analizados en los próximos días. 

La cantidad de expedientes fue inferior a los que presentaron en agosto del año pasado (259 expedientes), cuando fueron convocados por primera ocasión los profesionales. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El cierre de recepción de expedientes fue pasadas las 17:00 horas de este lunes, en las instalaciones de la Universidad Mesoamericana.

Postuladora analizará expedientes

Los integrantes de las dos postuladoras contempla avanzar en la revisión y  evaluación de expedientes.

La recepción de documentos comenzó el 3 de enero de este año. Uno de los primeros recibidos fue de Vitalina Orellana, actual magistrada de la CSJ, quien busca un segundo periodo.

La Postuladora de CSJ repitió el proceso de recepción de documentos luego de una resolución de la Corte de Constitucionalidad.

Entre algunos abogados con presencia mediática que presentaron su papelería figuran: Vitalina Orellana y Orellana, Anabella Cardona,  Zonia de la Paz Santizo (magistrada Apelaciones),

Además, Ericka Lorena Aifán, Beyla Estrada, Nery Medina Mendéz, Moíses Emilio de León, Felipe Pérez Santos.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER