21° GUATEMALA
23/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Convocan a jueces y magistrados para recibir un curso de tiro

Henry Pocasangre
09 de enero, 2020

La Asociación de Jueces y Magistrados publicó una convocatoria para los operadores de justicia a un cursos de tiro con armas de fuego.

La Asociación que es parte del Organismo Judicial y llama a los jueces y magistrados para una inducción de tiro el sábado 18 de enero.

El curso tendrá la participación de un instructor profesional y está previsto que se realice en la Polígono Guardia de Honor.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La Asociación entregará un diploma por tres horas de participación a los legalistas que asistan.

La organización Impunity Watch se pronunció sobre la convocatoria para instruir a los jueces y magistrados en el uso de armas.

“Es alarmante que la Asociación de Jueces y Magistrados (AJMOJ) este induciendo a los operadores de justicia a utilizar armas de fuego”, escribieron en su cuenta de Twitter.

“El Organismo Judicial tiene la responsabilidad de garantizar su seguridad y es inadmisible que acudan a militares para tomar cursos de tiro”, agregaron.

Los jueces y magistrados cuentan con seguridad privada que provee el OJ por medio de personal de ese organismo. En algunos casos también utilizan vehículos oficiales.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER