19° GUATEMALA
25/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Congreso tiene 24 horas para entregar presupuesto a PDH

Edgar Quiñónez / equinonez@republica.gt
09 de enero, 2020

La Corte de Constitucionalidad (CC) declaró sin lugar el recurso de aclaración y ampliación interpuesto por el Congreso de la República con relación a la resolución de fecha 7 de enero de 2020 emitida por ese Tribunal.

El dictamen obliga al Congreso a trasladar Q20 millones a la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) para el pago de salarios y aguinaldos de empleados.

Congreso negó traslado

Por “orden superior de la Dirección General del Congreso, el director financiero de la PDH, Henry Momotic, no recibió este jueves el traslado de los Q20 millones.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Momotic, acudió a la recepción de la Dirección General del Congreso a entregar la documentación pertinente. Sin embargo, luego de una comunicación telefónica de la recepcionista con sus superiores, la trabajadora del Congreso le dijo al funcionario de la PDH que no podía recibirle la papelería para el traslado.

Momotic indicó que, esta es la segunda ocasión en la que se intenta hacer entrega de dicha documentación, luego de que la CC amparara a la PDH. “Nosotros estamos cumpliendo con el trámite normal”, comentó.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR