16° GUATEMALA
17/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Bono Familia | 150 mil familias sin energía eléctrica recibirán el bono en un solo pago

Ana González
12 de octubre, 2020

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social informaron que ya se tiene el censo de personas sin energía eléctrica que serán beneficiadas con el Bono Familia.

El titular del ministerio, Raúl Romero, informó en una citación que 150 mil familias recibirán el beneficio, lo que representa el 39 por ciento de hogares que no cuentan con el servicio.

La lista de beneficiados se obtuvo por medio de trabajo de campo ya que la mayoría no cuenta con celular. Según el funcionario se priorizó a las familias que tienen algún integrante con discapacidad, madres solteras, personas de la tercera edad o con algún enfermedad.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Estas personas no recibirán tres pagos como el resto de beneficiarios sino recibirán el beneficio en un solo pago, el cual será mayor a los Q2 mil, dijo el funcionario durante una citación con diputados de Winaq.

¿Cómo retirar el dinero del Bono?

Hay tres mecanismos para retirar el Bono Familia: red de cajeros automáticos, 11 bancos del sistema o bien adquirir productos en comercios con sistema de POS.

“Los cajeros habilitados para retirar el dinero del Bono Familia son 5B y los BI (Banco Industrial) que se encuentran en todo el país”, explicó el portavoz del Mides hace unos días Walter Gómez.

El Ministerio de Desarrollo agregó que los bancos autorizados para cobrar o retirar el aporte son 11, entre ellos citó al Banco Industrial y Banco de Desarrollo Rural.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER