21° GUATEMALA
24/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Anuncian cierre del auditorio del Conservatorio Nacional de Música

Glenda Sanchez
18 de octubre, 2020

El Ministerio de Cultura y Deportes confirmó el cierre del auditorio del Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara” por trabajos de mantenimiento y restauración de las instalaciones.

Una de las mayores preocupaciones de las autoridades de Cultura “es el conjunto de murales conocidos como difusores acústicos realizados por Efraín Recinos“.

Felipe Aguilar, titular del Ministerio de Cultura y Deportes, manifestó su preocupación por el deterioro de las obras artísticas, el escenario, las butacas del recinto y el riesgo que representa para los integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional, estudiantes, el público y personal técnico que frecuenta la sala.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“El techo se restauró en 2009, pero muy mal restaurado. Dada la mala estructura tenemos cataratas de agua que están dañando los difusores acústicos del maestro Efraín Recinos. Además de empezar la restauración, presentaremos una denuncia por los trabajos mal realizados”, declaró Aguilar en un comunicado difundido por Cultura.

Registro del conservatorio

Por aparte Mario Maldonado, viceministro de Patrimonio Cultural y Natural, explicó que los trabajos se realizarán en varias fases. Citó que a partir de la próxima semana se hará un registro fotográfico de los “difusores acústicos” para documentar el estado actual.

“Se buscará fortalecer la estructura del techo, se evaluarán los canales y bajadas, para determinar si es necesario integrar otros desagües. Eso se hace para evitar las filtraciones que afecten las áreas del escenario, butacas y las obras”, agregó Maldonado.


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER