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Nestlé reafirma su compromiso con la caficultura guatemalteca

Edgar Quiñónez
19 de octubre, 2020

En el marco de la celebración por el mes del café, Nestlé, reafirma su compromiso con la caficultura en el país. La empresa líder en nutrición impulsa el Plan Nescafé en Guatemala y la región.

Nestlé ha implementado diversas iniciativas destinadas a apoyar el cultivo, la producción y el consumo del café. Entre ellas la distribución de más de 5.6 millones de plantas resistentes a la roya, así como capacitaciones a agricultores y jóvenes caficultores.

Estas iniciativas han beneficiado a más de 3 mil 400 productores de café. 

Un café 100 por ciento guatemalteco

Recientemente Nestlé realizó el lanzamiento del primer café de origen con granos 100 por ciento guatemaltecos, iniciativa enmarcada en el Plan Nescafé.

Los pequeños caficultores de la región de Atitlán siembran café de calidad mundial, con granos cultivados en las mismas faldas del volcán Atitlán.

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Con Nescafé Reserva Atitlán, se rinde tributo al trabajo de los productores nacionales y al café de Guatemala. Asimismo, Nescafé Clásico y Nescafé Gold también se benefician del Plan Nescafé.

“En este día tan importante reafirmamos nuestro compromiso con la caficultura del país. Seguiremos fomentando el desarrollo sostenible del sector y el bienestar de comunidades”, expresó Patricio Astolfi, director general de Nestlé y Malher Guatemala.

Un compromiso mundial de Nestlé

Todas estas iniciativas forman parte de una inversión de más de $540 millones que Nestlé́ ha destinado a proyectos relacionados con el café́ en el mundo, desde 2010 hasta 2020.

Estas inversiones están dedicadas a incrementar la productividad del café́ y mantener los más estrictos estándares de calidad, dando realce al trabajo que realizan los cientos de mujeres y hombres que cultivan el campo.

“Estamos convencidos del potencial que tiene el país para dejar en lo más alto el café nacional alrededor del mundo”, señaló Luis Paiz, director de Café y Bebidas de Nestlé Centroamérica.

Para los países de la región centroamericana, el café es un importante pilar económico y social que representa más del 13 por ciento de las exportaciones, el 4 por ciento de su PIB y el 10 por ciento de los empleos.

Por ello, la visión de Nestlé es contribuir al desarrollo sostenible del sector a través de una mayor productividad y mejoras en la calidad del producto. Este círculo virtuoso permite impactar económica y socialmente a las comunidades, los agricultores y sus familias.

Nestlé reafirma su compromiso con la caficultura guatemalteca

Edgar Quiñónez
19 de octubre, 2020

En el marco de la celebración por el mes del café, Nestlé, reafirma su compromiso con la caficultura en el país. La empresa líder en nutrición impulsa el Plan Nescafé en Guatemala y la región.

Nestlé ha implementado diversas iniciativas destinadas a apoyar el cultivo, la producción y el consumo del café. Entre ellas la distribución de más de 5.6 millones de plantas resistentes a la roya, así como capacitaciones a agricultores y jóvenes caficultores.

Estas iniciativas han beneficiado a más de 3 mil 400 productores de café. 

Un café 100 por ciento guatemalteco

Recientemente Nestlé realizó el lanzamiento del primer café de origen con granos 100 por ciento guatemaltecos, iniciativa enmarcada en el Plan Nescafé.

Los pequeños caficultores de la región de Atitlán siembran café de calidad mundial, con granos cultivados en las mismas faldas del volcán Atitlán.

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“En este día tan importante reafirmamos nuestro compromiso con la caficultura del país. Seguiremos fomentando el desarrollo sostenible del sector y el bienestar de comunidades”, expresó Patricio Astolfi, director general de Nestlé y Malher Guatemala.

Un compromiso mundial de Nestlé

Todas estas iniciativas forman parte de una inversión de más de $540 millones que Nestlé́ ha destinado a proyectos relacionados con el café́ en el mundo, desde 2010 hasta 2020.

Estas inversiones están dedicadas a incrementar la productividad del café́ y mantener los más estrictos estándares de calidad, dando realce al trabajo que realizan los cientos de mujeres y hombres que cultivan el campo.

“Estamos convencidos del potencial que tiene el país para dejar en lo más alto el café nacional alrededor del mundo”, señaló Luis Paiz, director de Café y Bebidas de Nestlé Centroamérica.

Para los países de la región centroamericana, el café es un importante pilar económico y social que representa más del 13 por ciento de las exportaciones, el 4 por ciento de su PIB y el 10 por ciento de los empleos.

Por ello, la visión de Nestlé es contribuir al desarrollo sostenible del sector a través de una mayor productividad y mejoras en la calidad del producto. Este círculo virtuoso permite impactar económica y socialmente a las comunidades, los agricultores y sus familias.