15° GUATEMALA
23/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Comunicaciones busca aclarar dudas sobre destino de los Q135 millones

Ana González
27 de octubre, 2020

La postura surge un día después que el director de Caminos, Fredy Chojolán, dijo en una citación en el Congreso que desconocía el destino de la transferencia millonaria ya que durante más de mes y medio estuvo hospitalizado por lo que no pudo firmar ningún documento.

Sobre la firma que aparece en la solicitud de transferencia, Chojolán asegura que no es su firma, “Desconozco eso… la transferencia sí tiene firma y no es la mía”, dijo.

“No es posible que se hable de firmas falsificadas y que ni el ministro de Comunicaciones esté enterado”, dijo Barreda luego que el titular del ministerio dijera desconocer sobre dicha falsificación.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Al momento, el Ministerio Público dijo que iniciarán una investigación de oficio sobre el destino de los recursos.

Lemus ganó una curul por el partido Vamos, pero pidió permiso para ausentarse y poder asumir como Ministro de Comunicaciones.

Son 23 proyectos, dice Finanzas

Sobre los recursos, el titular del ministerio de Finanzas, Alvaro González, se mostró sorprendido pues aseguró que el expediente cuenta con la firma del ministro, viceministro, caminos y se detalla el destino del dinero.

“Es un expediente de 181 páginas, viene el comprobante del sistema, viene el detalle de las obras a las cuales se le dieron los recursos. Son 23 proyectos”, dijo el funcionario en una entrevista radial.

Podrían interpelarlo

Los diputados de la UNE acordaron que el Ministro de Comunicaciones debe entregar un informe sobre los contratos adjudicadas a empresas, las cuales estarían vinculadas al director de Caminos y Covial, de lo contrario será interpelado.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR