12° GUATEMALA
17/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Bono Familia: Por segunda ocasión cancelan conferencia para explicar tercer pago

Glenda Sanchez
27 de octubre, 2020

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) por segunda ocasión canceló la conferencia de prensa dónde se explicaría la cantidad que se entregaría a los beneficiarios del Bono Familia.

Hasta el momento se desconoce la cantidad del tercer y último pago del programa. Se había mencionado que la cifra podría ser de Q600, incluso de Q400; sin embargo, las autoridades no han confirmado el monto.

Para este lunes 26 de octubre el Mides habría programado una conferencia de prensa para dar detalles del tercer y último desembolso del Bono Familia.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En la actividad se esperaba conocer además del monto, la fecha que se empezaría a entregar los códigos para que la población beneficiada pudiera cobrar el dinero. Pero la conferencia fue cancelada y programada para este martes.

Cancelan conferencia

Walter Gómez, vocero del Ministerio de Desarrollo Social, informó que la conferencia se reprogramó para este martes. Argumentó que el cambio fue porque el titular del Mides, Raúl Romero, tenía compromisos con el mandatario.

“El cambio fue por agenda con el presidente Alejandro Giammattei, la conferencia se traslada para mañana -este martes-“, citó Gómez.

Pese a que se confirmó la conferencia informativa para este martes, de nuevo las autoridades cancelaron la actividad. En está ocasión no confirmaron una nueva fecha.

La actividad fue cancelada por un problema de salud, no especificaron de quién. “Un tema de salud, vamos a informarles la nueva fecha en los próximos días”, agregó Gómez en las instalaciones del Ministerio.

Bono paralizado

El ministro Romero había confirmado que la primera quincena de octubre podría entregarse el tercer pago del Bono Familia, sin embargo, está por concluir la segunda quincena y no se tiene fecha.

Uno de los problemas del atraso que argumenta el Mides es que aún estaban en el proceso de entrega del bono a los casos especiales, es decir personas sin energía eléctrica o personas que comparten contador.

Hasta la primera quincena de octubre el Mides había entregado los Q1 mil a unas 120 mil personas de los casos especiales.

El Bono Familia consiste en un aporte de hasta Q1 mil mensuales que se entregaría por el plazo de tres meses a las familias cuyo consumo de energía eléctrica en febrero, fuera menor a los 200 kilovatios hora, según Decreto 13-2020.

El aporte fue aprobado por el Congreso de la República para ayudar a las personas más afectadas por la pandemia del coronavirus covid-19.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR