16° GUATEMALA
24/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Persiste la falta de agua en unas 10 mil escuelas

Ana González
28 de octubre, 2020

La falta de agua en unas 10 mil escuelas continúa, así lo confirmaron autoridades del Ministerio de Educación durante una citación en el Congreso.

Ese problema dificulta aún más el regreso a clases de los niños que no tendrían cómo cumplir con uno de los requerimientos de Salud para evitar el contagio de covid-19: lavarse las manos de manera constante.

“¿Cómo se van preparar los alimentos, lavar la manos los niños o van a cumplir con los requerimientos?”, reclamó el diputado Carlos Barreda.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Para el congresista es claro que esas escuelas no podrán abrir en caso decidan retomar las clases presenciales. Y no descarta que el número sea mayor si se incluyen las escuelas ubicadas en los 114 municipios que están en rojo, según el Tablero Covid-19.

Por ello, se instó a las autoridades a buscar los mecanismos para que las escuelas estén listas o bien optar por dar el salto a la educación virtual.

Segunda ola de contagios de covid-19

El director de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia de Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, confirmó que la segunda ola de contagios de coronavirus podría causar de 30 mil a 40 mil casos.

“Nuestra estimación es que vamos a tener 700 y hasta mil casos diarios en noviembre. Eso nos llevaría a unos 30 mil a 40 mil casos más en los próximos dos meses. Es probable que esa segunda ola no sea homogénea. Se verá más rápido en el área central”, explicó Asturias durante una citación en el Congreso.

El director de la Coprecovid dijo que aún hay varias regiones del país donde no se utiliza la mascarilla siendo departamentos como Jalapa y Jutiapa donde han encontrado más resistencia.

A la fecha se registran 6 mil 886 casos activos de covid-19. Según el tablero del Ministerio de Salud Guatemala registra 630 casos por cada 100 mil habitantes.

  • Te puede interesar:
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR