22° GUATEMALA
20/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Empresa de Sinibaldi y partido BIEN fueron beneficiados con Fondo de Protección al Empleo

Ana González
10 de noviembre, 2020

Una empresa de Alejandro Sinibaldi y trabajadores del Partido Bienestar Nacional (BIEN) fueron beneficiados con el Fondo de Protección al Empleo, así lo aseguraron diputados de la UNE durante una citación.

“La empresa Arqco de Alejandro Sinabaldi cobró. Así encontramos un montón de ejemplos que personas que no tenían que ser beneficiadas con ese aporte”, denunció el diputado Orlando Blanco durante una citación con el ministro de Trabajo, Rafael Rodríguez Pellecer.

Pero no fueron los únicos, el listado también incluye a trabajadores del Partido Bienestar Nacional (BIEN), que dirige el diputado Fidel Reyes Lee. Según el documento tres empleados fueron beneficiados con Q34 mil 425.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Diputado de BIEN responde

En conferencia de prensa, Reyes Lee, quien también funge como rector de la Universidad Rural, se defendió y aseguró que “las cosas deben tomarlas de donde vienen”.

Aseguró que los trabajadores si recibieron el beneficio, pero es un error asegurar que los recursos fueron para el partido.

“Se quiere confundir a la población. Los trabajadores si lo recibieron porque es su derecho”, dijo el congresista y lamentó que “se quiera desprestigiar al partido”.

El Fondo de Protección al Empleo fue aprobado por el Congreso como parte del Plan General de Atención a la Emergencia Covid-19.

El apoyo consistió en 75 quetzales por cada día de suspensión, con lo que se esperaba disminuir el impacto social y económico provocado por la pandemia.

También te puede interesar:


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR