15° GUATEMALA
23/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Sentencia confirma que inmueble de secretaria de Juzgado pasa al Estado

Glenda Sanchez
17 de noviembre, 2020

Luego de la sentencia firme del proceso, el Ministerio Público (MP) entregó a Senabed un inmueble de lujo vinculado a Claudia Rebeca Madrid Cerritos, secretaria del Juzgado de Primera Instancia Penal de Puerto Barrios, Izabal.

Además de la residencia, el MP entregó a la  Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed) un vehículo de lujo.

El inmueble está ubicado en Puerto Barrios y tienen un valor de Q1.9 millones, mientras el automotor de modelo 2015 está valorado en Q228 mil.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El MP explicó que Madrid Cerritos se encuentra suspendida de labores y enfrenta proceso penal por lavado de dinero u otros activos.

De acuerdo al MP, la sentencia fue obtenida con base en las pruebas presentadas por la Unidad de Extinción de Dominio, ahora Fiscalía de Extinción de Dominio, el 14 de diciembre de 2017.

El inmueble y el origen del caso

El caso se originó después de una denuncia interpuesta por la Intendencia de Verificación Especial (IVE), el 24 de noviembre de 2015.

La IVE reportó transacciones sospechosas en la compra del vehículo, tipo camioneta. Posteriormente, la investigación determinó irregularidades en la adquisición del inmueble.

Madrid Cerritos fue detenida el 20 de marzo de 2017 y es acusada de los supuestos delitos de lavado de dinero y otros activos.

De acuerdo con la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos, la audiencia de etapa intermedia contra Madrid Cerritos se tiene programada para el 30 de diciembre de 2020.

Fotografías de las residencia y el vehículo

  • Te sugerimos:
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR