18° GUATEMALA
05/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Capturan a marero por ataques contra recolectores de basura

Glenda Sanchez
18 de noviembre, 2020

Este miércoles 18 de noviembre las autoridades confirmaron la captura de un marero sospechoso de ataques armados contra pilotos de camiones recolectores de basura.

“La aprehensión se efectuó en la 22 calle y 33 avenida de la colonia Villa Hermosa I, zona 7 de San Miguel Petapa”, declaró Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC).

El portavoz de la PNC informó que el pandillero fue identificado como Luis Enrique Rojas Martínez, alias “El Mala Cara”, de 20 años. “Se le notificó la orden de captura por el delito de asesinato en grado de tentativa”, añadió Aguilar.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

De acuerdo a la PNC la investigación comenzó luego de una denuncia al 110. Durante el avance de la investigación se confirmó que el pandillero es sospechoso de coordinar los ataques armados en contra de pilotos de camiones recolectores de basura en San Miguel Petapa y Villa Nueva.

Luis Enrique Rojas Martínez, alias “El Mala Cara”, de 20 años, sospechoso de ataques contra recolectores de basura.

Más mareros y drogas

Por aparte, la Policía localizó marihuana, cocaína, municiones, un radiotransmisor y dinero en efectivo en una residencia ubicada en la 3a avenida, zona 1 de Santa Catarina Pinula. “Se tienen bajo custodia preventiva a tres presuntos mareros que estaban en la residencia”, informó Aguilar.

En la residencia también hallaron cuadernos de apuntes que permitirán a las autoridades seguir identificando a otros posibles integrantes del grupo criminal.

El decomiso de la droga se desarrolló durante 17 allanamientos coordinados por el Ministerio Público y la Policía Nacional Civil. Los operativos se realizaron en Chiquimula, Coatepeque, Amatitlán y Villa Nueva.

Aguilar recordó que para presentar denuncias de cualquier ilícito tienen habilitados los números 110 y al 1574 de la PNC.

  • Te recomendamos leer:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER