12° GUATEMALA
18/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Alcalde de Carchá hace denuncia por medio de un video en redes sociales

Edgar Quiñónez
08 de noviembre, 2020

Este fin de semana, por medio de un video difundido en Twitter el alcalde de San Pedro Carchá, Winter Coc Ba, denunció haber sido discriminado por el presidente Alejandro Giammattei. En el clip, Coc Ba también asegura que se le negó el ingreso a una reunión entre el Gobernador de la región y el mandatario.

En las imágenes se observa al alcalde de San Pedro Carchá intentando hablar con el ocupante de un vehículo, quien le indica que la reunión era privada.

Este sábado Giammattei se trasladó a Cobán, Alta Verapaz con el objetivo de reunirse con distintos funcionarios para abordar la emergencia suscitada en el país tras el paso de la depresión tropical Eta.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Protesta a favor del alcalde

Horas después de conocerse que el alcalde de San Pedro Carchá, Winter Coc, quedó fuera de la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Alta Verapaz, un grupo de pobladores manifestó frente a la municipalidad de Cobán.

La mayoría de los manifestantes eran motoristas, que hicieron sonar sus bocinas en el lugar, como protesta. Hasta el momento se desconoce la razón para dejar fuera de la reunión al alcalde de San Pedro Carchá, Winter Coc, cuyo municipio se encuentra inundado.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR