20° GUATEMALA
17/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

UNE se queja ante organismos internacionales por acuerdo del TSE que prohíbe asambleas

Ana González
09 de noviembre, 2020

Diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) envió varias cartas a Organismos Internacionales para quejarse del acuerdo del Tribunal Supremo Electoral que prohibe realizar asambleas de partidos políticos debido a la pandemia del covid-19.

El jefe de bancada, Carlos Barreda, infirmó que las misivas fueron enviadas al Embajador de Estados Unidos en Guatemala, Willian Popp, el embajador de la Unión Europea Thomas Peyker y al Secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

“El abuso de autoridad e incumplimiento de deberes del TSE. No solo es para defender a nuestro partido político sino defender nuestra democracia”, dijo el congresista, quien adelantó que la próxima semana viajará una delegación a Estados Unidos para denunciar este “atropello”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El acuerdo del TSE

La Une critica el acuerdo emitido por el TSE que suspende las asambleas de los partidos políticos por el covid-19.

La cancelación incluye asambleas nacionales, departamentales y municipales, según el acuerdo publicado el 4 de noviembre en el Diario Oficial.

El partido TODOS también ha criticado la decisión del TSE. Este lunes citó a las autoridades de Salud y Coprecovid, pero no asistieron.

Las autoridades han defendido la medida al considerar que se busca “resguardar la vida, salud e integridad de las personas”.

De esa cuenta, ordenan a los partidos políticos instruir a sus delegaciones y subdelegaciones a nivel nacional para que se cumpla con lo que establece este acuerdo.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR