Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Capturan a pareja de exfiscal Karin Orellana por narcotráfico

Viviana Mutz
11 de diciembre, 2020

Erasmo Martínez Díaz, pareja de la exfiscal especial Karin Orellana, fue capturado este viernes acusado por narcotráfico en Estados Unidos, país que requiere su extradición.

La detención de Díaz se realizó cuando se encontraba con Orellana, quien esta semana renunció a la designación como fiscal especial para investigar las denuncias contra el titular de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI).

La información que se conoce hasta el momento es que Díaz es requerido por la Corte Distrital de Estados Unidos (EE.UU.) para el Distrito Sur de Florida, señalado de conspiración para distribuir cocaína en ese país. Otra persona también estaría detenida.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La designación de Orellana fue cuestionada por su contrato en el Ministerio de Comunicaciones durante la gestión de José Benito, a quién la justicia busca por los US$122 millones, hallados una residencia en Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

A través de un comunicado, el Ministerio Público (MP) confirmó el martes 8 de diciembre que había rescindido el contrato de Orellana.

Asimismo, que su contratación se realizó tal y como lo establece la ley y a solicitud del Fiscal de Sección de Asuntos Internos.

Posteriormente, el ente investigador informó que Orellana también había presentado su renuncia por amenazas de muerte.

Noticia en desarrollo.


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR