Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Alemania dona Q5.4 millones en alimentos para damnificados en Alta Verapaz e Izabal

Viviana Mutz
16 de diciembre, 2020

El gobierno de Alemania donó este miércoles Q5.4 millones para alimentar a los damnificados por las depresiones tropicales Eta y Iota, especialmente en Alta Verapaz e Izabal, donde hay más afectados.

Harald Klein, embajador de Alemania en Guatemala, informó que el aporte lo entregan al Programa Mundial de Alimentos (PMA) como parte de los 3 millones de euros que se han destinado para ayuda humanitaria en Guatemala, Honduras, Nicaragua y Cuba.

Guatemala y Honduras han sido los países más afectados de Centroamérica por el paso primero de la tormenta Eta a principios de noviembre, y dos semanas después del huracán Iota, ambos causaron fuertes lluvias, deslizamientos e importantes inundaciones.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Daños por las tormentas

Hasta el 16 de diciembre, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) reportaba 1 millón 790 mil personas damnificadas.

También un 1 millón 383 mil 130 cultivos afectados de como maíz, frijol, cardamomo, cacao, ejote, brócoli, limón y frutales. La mayoría de ellos son de susbsistencia. El total de fallecidos es de 61 personas y 99 desaparecidos.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR