Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Video | Así es el paso a desnivel Santa Elisa zona 12 que habilitó la Municipalidad de Guatemala

Edgar Quiñónez
16 de diciembre, 2020

El nuevo paso a desnivel “Santa Elisa” fue habilitado este miércoles 16 de diciembre por la Municipalidad de Guatemala y según la comuna con él se busca brindar una mayor fluidez vehicular en la los alrededores de la 35 calle de la Calzada Atanasio Tzul.

La obra es complemento del paso a desnivel que se ubica en la Avenida Petapa y 35 calle en dirección al sur y que fue habilitada a finales de 2019.

El paso a desnivel es el tercero que entrega la administración del alcalde Ricardo Quiñónez en lo que va de este 2020 y su construcción tuvo un costo de Q18.2 millones.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Más pasos a desnivel en zona 12

Según Ricardo Quiñónez este es el primero de seis pasos a desnivel que se van a construir sobre la Calzada Atanasio Tzul, además, dijo que la obra beneficiará a los más de 65 mil pilotos que transitan todos los días por el sector.

“Este sector se convertirá en un corredor de desarrollo y empleo en la ciudad. Estamos viendo hacia adelante, cómo y de qué manera los pasos a desnivel generan un propósito”, expresó el alcalde.

El desnivel incluye la rampa de ingreso, rampa de salida y el túnel y un carril auxiliar de 200 metros para que los carros se incorporen en el sector. Además, cuenta con 1 mil 500 metros cuadrados de espacio público y banquetas.

Cambio de vías

Ahora las personas que buscan incorporarse hacia la Atanasio, deberán hacerlo sobre el carril central para introducirse al viaducto y los que se van sobre la 35 calle hacia el sur de la Atanasio, deberán hacerlo sobre el carril de la izquierda sin esperar la señal de semáforo, pero con la precaución para evitar un percance.  

Foto República.
Foto República.
Foto República.
Foto República.
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR