Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Qué se sabe del nuevo covid-19 identificado en Reino Unido

Sandra Vi
20 de diciembre, 2020

La nueva variante del SARS-CoV-2, el virus que causa el covid-19, y que se detectó en Reino Unido es conocido como VUI–202012/01 o linaje B.1.1.7. Se identificó por primera vez en el condado de Kent el pasado 20 de septiembre.

El secretario de Salud británico Matt Hancock, el 14 de diciembre, anunció por primera vez la existencia de esta variante. Que posteriormente fue confirmada por el Servicio de Salud y por el consorcio británico de secuenciación del covid-19 (COG).

La variante ha experimentado 14 mutaciones, incluidas siete en la proteína que interviene en la entrada del virus en las células humanas. Se trata de un número relativamente grande de mutaciones en comparación con las muchas variantes del SARS-CoV-2 actualmente en circulación a nivel mundial.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Hasta la fecha, los perfiles genéticos, o genomas, de esta variante se han secuenciado y compartido en gran medida desde el Reino Unido. Pero hay más casos en Dinamarca y Australia. También se ha informado de un caso en los Países Bajos.

Según la Organización Panamericana de la salud (OPS) se necesitan más estudios para caracterizar si esta variante del SARS CoV-2 es diferente en términos de virulencia, transmisibilidad y otras características.

Además el gobierno del Reino Unido ha informado que no hay evidencia, en esta etapa, que sugiera que las vacunas contra el covid-19 que se están aplicando actualmente en todo el país no serán efectivas contra la nueva variante del coronavirus.

Por otra parte la Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que todos los virus, incluido el SARS-CoV-2, cambian con el tiempo. Hasta ahora, se han identificado cientos de variaciones de este virus en todo el mundo.

Agrega que hasta la fecha, la mayoría de los cambios de este virus han tenido poco o ningún impacto en cómo se transmite o en la gravedad de la enfermedad que causa.

*Con información de theconversation.com

Te sugerimos leer

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR