Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

¿Qué bancos atenderán el 24 y 25 de diciembre?

Glenda Sanchez
23 de diciembre, 2020

El servicio de los bancos del sistema será irregular por el asueto de Nochebuena y Navidad, que corresponde al 24 y 25 de diciembre de 2020, informó la Superintendencia de Bancos (SIB).

Esta entidad informó que la Junta Monetaria autorizó que puedan cerrar los bancos, sucursales y agencias bancarias, sociedades financieras y compañías de seguros, entre otros.

“Se autorizó que puedan cerrar el jueves 24 de diciembre mediodía por la tarde, y también el viernes 25 de diciembre”, informó la Superintendencia.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Por lo que la sugerencia es que organice sus trámites, pagos y retiros monetarios para estas fiestas de fin de año.

Agencias y ventanillas

La Superintedencia comparte: “Queda a discreción de cada entidad prestar sus servicios por medio de agencia, ventanilla o similar”.

En ese sentido, se espera que algunas sedes bancarias, en especial en los centros comerciales, estén abiertas basadas en horarios especiales.

Además, en el sitio web de la Superintendencia de Bancos, los usuarios pueden consultar la lista de entidades que prestarán servicio especial, a partir de este miércoles 23 de diciembre, en la dirección: https://www.sib.gob.gt/web/sib/noticias?cur=1

Reactivan labores

Se espera que el sábado 26 se reactiven labores en el sistema bancario y se normalice todo el servicio a partir del lunes 28 de diciembre.

La misma situación se espera para la celebración de Año Nuevo, por lo que se hace el llamado a la población a organizar su tiempo para realizar sus pagos y manejar sus recursos financieros sin ningún contratiempo.

Actividad bancaria

En Guatemala funcionan 16 entidades bancarias y más de 3 mil agencias a nivel nacional, según los registros de la SIB.

Además, hay 12 sociedades financieras, 14 compañías almacenadoras, 28 compañías de seguros, tres casas de cambio, ocho casas de bolsa y cuatro empresas para tarjetas de crédito.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR