21° GUATEMALA
02/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

El Ministerio Público habilitará 90 agencias fiscales

Glenda Sanchez
03 de diciembre, 2020

Este viernes 4 de diciembre el Ministerio Público (MP) realizará una ceremonia para habilitar 90 agencias fiscales en diferentes municipios de Guatemala.

Con las nuevas sedes fiscales el MP busca “ampliar la presencia institucional en el país, facilitar el acceso a la justicia y la mejora en los servicios”.

De acuerdo al Ministerio Público, las 90 agencias fiscales se suman a las 115 agencias que fueron implementadas durante los años 2018 y 2019.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“En el eje número 2 del Plan Estratégico 2018-2023 se contempla el fortalecimiento de la respuesta ante los delitos contra la vida, las extorsiones, la criminalidad organizada y la corrupción. Por tal motivo, se ha logrado ampliar la presencia institucional a nivel nacional a través de la creación de 90 agencias fiscales en distintos municipios del país”, detalla el MP.

De acuerdo a los datos del Ministerio Público entre 1998 a 2018 la presencia a nivel nacional era del 16%, es decir tenía presencia en 64 municipios. Dos años después el MP logró una cobertura del 80%, es decir que tiene sedes en 273 municipios.

Entre los departamentos con más sedes se encuentra: Guatemala, Huehuetenango, San Marcos, Quiché Jutiapa, Quetzaltenango y Suchitepéquez.

Por último, el MP manifestó que su meta “es tener cobertura en los 340 municipios de Guatemala, para que todos los guatemaltecos tengan acceso a la justicia”.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER