18° GUATEMALA
10/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Cuida tu alimentación durante las fiestas de fin de año

Ana González
08 de diciembre, 2020

Se acercan las fiestas de fin de año y no hay duda que la comida será el centro de las celebraciones, por lo que algunos expertos sugieren algunas recomendaciones.

Denise Pineda, coordinadora de la carrera de nutrición de la Universidad Da Vinci de Guatemala, compartió varios consejos a la Agencia Guatemalteca de Noticias para evitar mala digestión durante estas fechas.

“El detalle es que nos permitamos comer y sepamos en qué momento estamos pasando ya la barrera de lo peligroso y decirnos esto ya sale de lo usual, de lo que estamos acostumbrados”, dijo Pineda.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Sugiere que se debe prestar atención a la cantidad y calidad de los alimentos que se consumen, principalmente durante la época de Navidad y de Año Nuevo.

“Cuando estamos en período de fiesta y vamos a todas las casas y en todos los lugares nos ofrecen de comer y en todos los lados los recibimos y los comemos”, resaltó.

Recomendaciones

  • Preferir frutas y verduras en el plato fuerte
  • Evitar comer gran cantidad de pan, tortillas y tubérculos
  • Comer una porción pequeña de proteína
  • Consumir salsas y aderezos en mínima cantidad
  • Comer solo dos o tres cucharaditas o media porción de postre

Un gramo de grasa aporta cuatro calorías, mientras que un mililitro de alcohol aporta siete calorías, más de lo que aportan los carbohidratos y proteínas.

¿Y los tamales?

La nutricionista informó que lo mejor es evitar el consumo de productos procesados, ya que es mejor un puñado de nueces o de uvas que los marshmallows, para mantener una alimentación natural, con comidas de casa, bajas en azúcar y grasa.

En cuanto a los tamales, la tradición de Nochebuena, la experta dijo que se consuma únicamente el de la temporada y no se utilice como alimento por una semana.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER