Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Estudiante de segundo básico gana oro en olimpiadas de matemáticas

Henry Pocasangre
13 de febrero, 2020

El estudiante de segundo básico, Gabriel Bances, ganó una medalla de oro y mención honorífica en las Olimpiadas Iberoamericanas de Matemáticas 2019.

El evento fue organizado por la Unión Matemática Argentina, en donde participaron cientos de estudiantes de 14 países de la región Iberoamericana.

Gabriel Bances Hernández de Segundo Básico del Colegio Suizo Americano del Campus San Cristóbal, obtuvo medalla de oro en la categoría Nivel 2 para estudiantes de 14 – 15 años.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Nos sentimos orgullosos que en el 2019, el Colegio Suizo Americano y Guatemala obtuvo premiación de oro”, publicó el centro educativo.

Otras noticias: Tenis de mesa gana 18 medallas en centroamericano juvenil

Según el Colegio, para los padres de Gabriel y la familia del Suizo Americano “es una alegría contar con alumnos que destaquen en este campo”.

La clasificación al Iberoamericano fue por medio de un evento organizado por la Universidad Galileo y la Asociación de Matemáticas de Guatemala, donde participaron 300 aspirantes.

Quienes clasificaron viajaron a las Olimpiadas y regresaron al país con dos medallas de bronce y cinco menciones honoríficas.

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR